VALENCIÀ DE ELIG VALENCIANO DE ELCHE
Conflicto Lingüistico
 
- Conflicto Lingüístico.
- Manipulación catalanista.  
- Rechazar el Valenciano catalanizado.
- Diferencias entre el Valenciano y el Catalán.
- El Valencianismo del Padre Fullana.

"Sacando a la luz la manipulación catalanista"

 A continuación se presentan una serie textos que tratan de dar a conocer y denunciar la manipulación que realizan catalanistas y pancatalanistas en todos aquellos aspectos que conforman la identidad propia y diferenciada del pueblo Valenciano (idioma, historia, cultura, política, etc...).
 
 Manipulación que no tiene otra finalidad más que la de, a través de la mentira, intentar confundir a la opinión pública para que crea que Valenciano y catalán son una misma cosa, e intentar incluir y subyugar al pueblo Valenciano dentro de unos ficticios e inventados "països catalans" que jamás han existido y de los que, obviamente, el histórico "Reino de Valencia" nunca ha formado parte.
 



 
1) No es qüestió de cantitat, sino de calitat
  Lo que realment importa a la hora de mantener viva una lengua es que su colectividad de hablantes se identifique plenamente con el modelo de lengua que se les ofrece y lo reconozcan como lengua propia.
 
2) El per qué d'una actualisació normativa
  La dignificación de la lengua Valenciana pasa por contar con una normativa lingüística genuinamente valenciana en la que orgullosa y ampliamente se identifiquen al máximo los valencianohablantes.
 
3) Mosatros els valencians
  La artificiosa y extraña normativización catalana que la A.V.L. impone al idioma Valenciano es totalmente negativa para promocionar y dignificar el uso de la lengua Valenciana entre los valencianohablantes.
 
4) La "pseudocientífica" normativa de la A.V.L. para el idioma Valenciano
  Fuera de todo rigor científico, palabras y usos lingüisticos propios y generales del Valenciano son censurados por la A.V.L. y sustituidos por otros inusuales o ajenos al Valenciano actual.
 
5) La ilegal (y catalanista A.V.L.) dentro del Estatuto Valenciano
  Sin atribución legal que lo valide, la A.V.L. pretende "unificar" el idioma Valenciano y el Catalán dando al Valenciano otra "entidad" diferente a la que, por ley, la A.V.L. le debe reconocer y mantener.
 
6) Dictamen de la A.V.L. p'a catalanisar l'entitat de l'idioma Valencià
  Dictamen de la "Academia Valenciana de la Llengua" (A.V.L.) que dándole la espalda a la realidad sociolingüística valenciana presenta el idioma Valenciano como una simple variante del Catalán.
 
7) La A.V.L. oficializa ilícitamente una normativa ortográfica catalanizadora
  La ilícita y catalanizadora normativa ortográfica que oficializa la A.V.L. no son las "Normes de Castelló", sino un calco de la normativa ortográfica catalana del Institut d'Estudis Catalans (I.E.C.).
 
8) Parlar y potenciar el genuí Valencià desactivarà el catalanisme
  Hablar y escribir el idioma Valenciano de la manera más fiel posible, servirá para desactivar en gran medida el catalanismo, además de para aumentar la autoestima y el uso de la lengua Valenciana.
 
9) El Consell Valencià de Cultura (C.V.C.) y su falso sistema lingüístico
 El dictamen para la creación de la A.V.L. del Consell Valencià de Cultura no dice que el idioma Valenciano pertenezca al "sistema lingüístico" catalán tal y como los pancatalanistas pretenden hacer creer.
 
10) La A.V.L., el inexistente sistema lingüístico y la no unidad de las lenguas
  La A.V.L. oficializa ilicítamente una falaz "unidad de las lenguas" Valenciana y catalana basándose en el incongruente "sistema lingüístico" definido en el dictamen del Consell Valencià de Cultura (C.V.C.).
 
11) La falsa oficialidad del idioma catalán en la Universidad de Valencia
  La Universidad de Valencia no tiene licencia para impartir sus clases docentes en catalán, sino que lo ha de hacer en la genuina y autóctona Lengua Valenciana, según sus propios estatutos.
 
12) Valenciano, idioma negado en Europa por el imperialismo pancatalán
  Informe sobre la Lengua Valencia realizado por el "Institut de Sociolingüística Catalana", para, a través de la manipulación y falsedad, hacer creer en Europa que Valenciano y catalán son un mismo idioma.
 
13) El "secesionismo" lingüístico debilita el imperio catalano-catalán
  Lo que los pancatalanistas (falsamente) denominan "secesionismo" no debilita ni al idioma Valenciano, ni al catalán, sino al proyecto absorcionista y colonialista del arrogante y ficticio imperio "catalano-catalán".
 
14) La burda mentira del pancatalanismo fusteriano
  El pensamiento fusteriano está impregnado de un exacerbado "esencialismo catalán" que nace de unas premisas históricas completamente falsas.
 
15) El pensamiento "blaver" de Joan Fuster
  Las convicciones de Joan Fuster sustentan el reconocimiento de una Lengua Valenciana distinta e independiente de la catalana.
 
16) "països catalans", un término con marcado carácter neo-fascista
  Los "països catalans", una entelequia y falsedad histórico-política o socio-cultural inventada por el nacionalismo catalán con el ánimo de anexionar las tierras Valencianas a cataluña.
 
17) Desenmascarando la ficción histórica fabricada por el nacionalismo catalán
  Desde hace años, el catalanismo viene manipulando y falseando la historia a fín de que ésta se ajuste a su proyecto de nacionalismo expansionista (imperialista).
 
18) La ciencia de la Sociolingüística dictamina que el Valenciano es una lengua independiente
  El idioma Valenciano, por centenaria evolución lingüística y socio-política es un idioma independiente y diferenciado del idioma catalán o de cualquier otro idioma.
 
19) L'anti-catalanisme de "construcció"
  Informar a la sociedad valenciana de todos los ataques que recibe por parte de los pan/catalanistas es una forma legítima de defender "lo valenciano" y de fomentar la identidad de nuestro pueblo.
 
 
 
Magistrals articuls de Ricardo García Moya
  Magnifica colección de artículos plenamente documentados que descubren la manipulación que los catalanistes hacen a la lengua Valenciana para hacerla, artificiosamente, más parecida al Catalán.

 
 
 
PEGATINAS

 


2004 © Valencià d'Elig


 

Diferencias entre el Valenciano y el Catalán Conflicto Lingüístico Rechazar el Valenciano catalanizado http://perso.wanadoo.es/valenciadelig/index.htm El Valencianismo del Padre Fullana